IRENE ORTIZ

II Encuentro con Jóvenes Escritores

Publicado el 15 junio 2022

El pasado lunes 6 de junio asistí al II Encuentro con Jóvenes Escritores que organiza la Biblioteca Cánovas del Castillo de Málaga. El evento pretende conectar a pequeños escritores recién entrados en el mundo literario con otros noveles que aun no han desplegado sus alas. De esta manera, conectar y adquirir experiencia los unos de los otros para enriquecer su futuro trabajo y aprender juntos.

La charla se hizo amena. Hablamos de las ventajas y desventajas de la autopublicación, de las distintas fases del proceso donde se despiertan diferentes sentimientos y emociones (en relación a mi podcast Más allá de la piel), del contenido y de los temas que trata Anocheceres en soledad, del desamor, de la inspiración y de futuros proyectos entre otras muchas cosas.

Para mí, fue todo un placer poder compartir mi pequeña experiencia y servir, en la medida de la posible, de guía y ejemplo para los que todavía se resisten a mostrar su verdad por miedo, inseguridad o vergüenza.

El mundo literario no es nada fácil. Y mucho menos, de primeras, podrás vivir de ello. Como dije y como sigo diciendo, no creo que sea necesario saber escribir un género literario en profundidad para empezar a hacerlo. Porque nadie nace sabiendo. Conque sea algo que te nace de dentro, es más que suficiente y válido. Y nadie debería frenarte a intentarlo.

En el mundo de la poesía, imagino que también va así. La poesía es algo que nace de emociones fuertes y desgarradoras. Así que como primer paso para hacer poesía: déjate sentir. El resto ya sale solo.

La poesía es el eco de la melodía del universo en el corazón de los humanos

Rabindranath Tagore, poeta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM

twitterfacebookyoutube-playinstagram linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram