IRENE ORTIZ

COMETE EL MUNDO

Publicado el 28 enero 2017

Y es que no hacemos otra cosa nada más que ver el lado malo de las cosas cuando estamos rodeados de momentos increíbles y memorables por los que merece la pena sonreír más de una vez diaria, por sacar tiempo con lo que amas y agradecer tenerlo siempre contigo y vivir más así. No entiendo porqué los seres humanos nos martirizamos tanto con las cosas negativas, con los momentos que son mejor dejarlos apartados en el pasado sin tocarlos. No entiendo esa necesidad de hacernos sentir mal a nosotros mismos, de dañarnos con nuestros propios pensamientos, arañarnos con nuestras propias lágrimas. Entiendo que no sea fácil dejar de mirar hacia el pasado una y otra vez, recordar los errores que quieres cambiar, recordar porqué se fueron aquellos y que no volverán. Recordar que todo ha cambiado y que nada es igual. Pero ¿por qué no pasamos página y dejamos el pasado en pasado y vivimos el presente como si fuera el último día de tu vida? Piénsalo. Si supieras que mañana se acaba el mundo, ¿estarías lamentándote por lo que no hiciste, por los errores que cometiste, por la gente que se marchó de tu lado? ¿O tal vez estarías recorriendo el mundo con una sonrisa de este a oeste e intentando comerte el mundo lo antes posible, sabiendo que te vas a ir con el mejor sabor de boca? Piénsalo y vívelo así todos los días. Nunca sabes cuando va a ser tu último adiós, tu último suspiro. Y más vale despedirse con una sonrisa que con una lágrima. Más vale despedirse sabiendo que has vivido más momentos inmejorables que mejorables, sabiendo que has sabido aprovechar el tiempo en cosas por las que realmente merece la pena gastarlo y que te han hecho sentir, por un momento, la persona más afortunada del mundo.
No te lamentes tanto por lo que no tienes o por las malas pasadas y alégrate por lo que tienes que te hace sentir diferente y afortunada. Disfruta, que como bien se dice, la vida dura tres asaltos, y ya vamos por el segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM

twitterfacebookyoutube-playinstagram linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram