Irene Ortiz

Nací en Almería en abril del 2000 y crecí amando la literatura.

Desde muy pequeña escribía cuentos que quedaron guardados en un cajón, pero no fue hasta 2016 cuando descubrí que la escritura era mi única vía de escape y el mayor salvavidas.

Empecé a escribir breves textos personales en un blog al que llamé Anocheceres en soledad, que más tarde se convertiría en mi primer libro de prosa poética. Conseguí publicarlo en enero de 2020 y, a día de hoy, está disponible en todas las plataformas digitales.

En 2019  quedé 5a finalista a nivel internacional en el Certamen "Versos descubiertos" de la Editorial Círculo Rojo. Mi poema se publicó en una antología poética. Además fui primera ganadora del concurso de relatos cortos sobre Halloween organizado por la misma editorial y en 2020 gané el primer premio del II Concurso de Relato Breve "Asociación Alhelí" de Málaga.

La pasión por la escritura y la curiosidad por el mundo que nos rodea me llevó a estudiar Periodismo en la Universidad de Málaga. He iniciado mi propio proyecto podcast sobre literatura y periodismo que se titula 'Más allá de la piel' y que está disponible en Spotify.

Mi meta en la vida es seguir alcanzando corazones con mis letras. 

Irene Ortiz

INSTAGRAM

twitterfacebookyoutube-playinstagram linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram