IRENE ORTIZ

AMOR ADOLESCENTE

Publicado el 1 agosto 2016

Hoy es una de esas noches en las que me paro a pensar, me paro a pensar en mi vida, en LA VIDA en general. Hay muchas cosas que me hacen dudar y hay muchas cosas que directamente odio de este planeta. Pero hay cosas a las que no he podido encontrarle el sentido aún. Quizás por mi poca experiencia, quizás necesito vivirlo más, experimentar más. Quizás este equivocada con mi opinión respecto a aquello, pero es lo que me están demostrando. ¿AMOR? Si, es una de las cosas a las que no le encuentro sentido, no logro entender y quizás sea porque se esta "extinguiendo". Últimamente es una palabra que me provoca risa. Se está perdiendo toda la esencia del amor, del romanticismo. ¿Donde quedaron las cartas escritas a mano para enviarselas por sorpresa a esa persona que amas?¿Donde quedó el regalar unas bonitas flores o llevar bombones a una cita con una chica?.

Las cartas, sustituidas por grandes textos en whatsapp. Las flores, bombones o cualquier otro detalle quedó "anticuado" (según algunos). No estoy de acuerdo. Una carta por sorpresa o incluso una llamada dándote los buenos días a veces, no resulta empalagoso y a veces gusta que te lo hagan. Te demuestra interés y sabes que le importas (porque se molestó con hacer la carta con puño y letra o una llamada demostrando que pensó en tí en vez de un texto en whatsapp que te tiene en su lista de chats como cualquier otra persona) al igual que unas flores o bombones o cualquier otro detalle.

A veces pienso que la palabra AMOR no se puede aplicar a los adolescentes, no a todos. ¿Y por qué? No saben usar este sentimiento, este sentimiento que si no se utiliza con delicadeza, puede causar daño en la otra persona, mucho daño, mucho dolor. No piensan, solo actúan, incluso a veces se arrepienten después, pero cuando ya has pasado lo peor y has decidido armarte de valor porque era otro más de la lista de "Los que no saben amar". ¿Qué es lo primero que les importa? Chicos: "Una chica que este buena (culo y tetas) y que si es guapa para que más". Chicas: "Un chico que esté petao' y con tableta, y si es guapo para que más". ¿Quién dice que el físico no te atraiga? No lo niego, pero una personalidad es lo que realmente te enamora. Y ES QUE NO NOS DAMOS CUENTA, una chica o un chico no con buen físico intentando enamorarnos, haciendo todo lo posible porque nos demos cuenta que valen la pena, que nos van a amar más que otros con mejor cara que la que tienen... Y son los que dejamos escapar.

¿Y esos que nos ilusionan? ¿Que comienzan a tratarte dulce y cuando ven que ya estás en su red, te dejan escapar porque se dieron cuenta que no vas por su mismo camino? (El de tener una noche loca y 'ya no te conozco'). ¿Y los que solo quieren liarse con todas las del pueblo, ser los más conocidos? ¿Y los que prefieren un rollo en el que no importan los cuernos, a tener una relación seria con una persona? ¿Y los que no te quieren por sacarte unos pocos de años? De verdad que me deprime ver la clase de adolescentes de esta sociedad... Ellos eligieron convertirse en personas que no saben amar.

Me alegra saber que no soy la única excluida de ese cúmulo de personas. Me alegra saber que hay más adolescentes que creen en el Amor, que creen que no es anticuado escribir una carta a mano, llevar flores a una cita, que creen en una relación verdadera a estas edades (no digo para siempre), que creen que la verdadera belleza se encuentra en el interior y no en un buen cuerpo o cara bonita y que creen que la edad solo es una excusa más, porque cuando amas, barrera no existe ninguna. Por lo que pido por favor, no le hagáis ver el amor de la forma en que lo vivís vosotros. Su manera es la que verdaderamente vale la pena y enamora. No "extingáis" a estas personas que saben amar, que son las más sinceras a la hora de hacerlo, son las que tienen el corazón más grande y a la vez más frágil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INSTAGRAM

twitterfacebookyoutube-playinstagram linkedin facebook pinterest youtube rss twitter instagram facebook-blank rss-blank linkedin-blank pinterest youtube twitter instagram